• 75-2317107 / 75-2326715
  • ventas@maqcenter.cl

Flexibles Hidráulicos

Maqcenter Curicó

  • Flexibles baja, mediana y alta presión
  • Flexibles extrema presión
  • Mangueras industriales
  • Conectores y adaptadores
Flexibles baja, mediana y alta presión

Estas con frecuencia son llamadas mangueras de “una o dos mallas“, porque generalmente tienen un refuerzo de una o dos trenzas de alambre de acero de alta tensión. El rango de presión de operación varía de 6,000 psi para tamaños de 3/16” D.I. hasta 1,825 psi para tamaños de 2”. Algunos tipos de mangueras como la M3K (3000 psi) y la M4K+ (4000 psi) tienen el mismo valor de presión para todos los tamaños.

Básicamente con dos refuerzos de acero, son mangueras de alto movimiento que cumplen normas Americanas, Europeas y algunas especiales. Utilizadas en equipos medianos y grandes, son flexibles y algunas poseen cubierta gruesa para aplicaciones de abrasión y manejo de fluidos especiales. Operan desde 2000 a 6000 psi dependiendo del tamaño.

Flexibles extrema presión

Las mangueras de extrema presión y muy alta presión se utilizan para equipos de construcción y maquinaria de servicio pesado en donde suceden altos impulsos (incrementos súbitos de presión). Los tubos sintéticos resistentes al aceite en este tipo de mangueras tienen refuerzos con 4 ó 6 capas de alambre de acero de alta tensión en espiral sobre una trenza de textil. Este refuerzo en espiral es perfectamente ajustado para aplicaciones de presiones a impulsos, ya que los alambres individuales son paralelos y cada capa está separada por un espesor de hule delgado el cual no permite que los alambres se corten. El tipo de diseño de refuerzo en espiral permite una mayor cobertura sobre el tubo que el refuerzo trenzado y además mayor soporte. Las puntas del refuerzo pueden unirse en forma compacta a diferencia del sistema de trenzado lo cual significa sacrificar flexibilidad en los extremos de la manguera.

Mangueras industriales

Las mangueras de media presión Industrial son muy flexibles por su cubierta delgada, lo cual facilita el ruteo de los ensambles en los equipos. Diseñadas para trabajar en rangos de 300 a 3000 psi, normalmente estas mangueras se utilizan con conexiones permanentes. Algunas fabricadas bajo el sistema Megasys, exceden el radio de doblez estipulado en la norma SAE.

Mangueras diseñadas con refuerzo de textil o refuerzo de alambre trenzado, para trabajar rangos de operación entre 300 y 3000 psi. Pueden conducir aceites, soluciones anticongelantes o agua. Cumplen con normas Americanas y Europeas

Conectores y adaptadores

Las conexiones se clasifican básicamente en dos tipos: las Reusables y las Permanentes. Las primeras son conexiones que se pueden recuperar y ensamblar otra vez en una manguera nueva. Tradicionalmente esto se da en aplicaciones de presión moderada, donde en los rangos de baja presión se utilizan conexiones de una pieza en material de latón, mientras en media y alta presión se utilizan conexiones de dos piezas generalmente en acero. Las conexiones permanentes se sujetan a la manguera por una deformación del metal a través de una ferrula y una prensa hidráulica. Estas no se pueden recuperar, además de que son más seguras en aplicaciones de muy alta y extrema presión donde los espesores del metal son mayores y los diseños más robustos. Las hay de una sola pieza y de dos piezas, donde el tipo de ferrula puede ser característico de una determinada marca. Nuestro prensado es completo y generalmente las conexiones son largas. Un recubrimiento especial se tiene en los nuevos diseños, lo cual les permite una mayor resistencia a la corrosión en condiciones severas de uso. Se pueden clasificar en hilos BSP, JIC, METRICO, ORFS, JIS, FLANGE O BRIDA , BANJO, KOMATSU, ETC…

Nuestras marcas

Algunas de las marcas que distribuimos